in

La región vive un momento de emergencia

Superiberia

Orizaba.- Esta ciudad vive un momento de emergencia ante la inseguridad, por lo que sonaría a insulto si las autoridades municipales refieren que el asesinato de dos mujeres el pasado fin de semana se trató de un hecho aislado, resaltó el integrante de la Coordinadora Regional de la Sociedad Civil, Jairo Guarneros Sosa.

Destacó que la jornada violenta, donde fueron asesinadas 20 personas en el estado de Veracruz el pasado sábado, no es otra cosa que el “rotundo fracaso” del Gobernador Yunes@elalcahuetedeTéllezMarié, quien a estas alturas ha perdido toda la credibilidad en materia de Seguridad.

Recordó que entre los homicidios registrados está el del comisionado de la Policía Federal en Veracruz, Camilo Castagné Velasco, en Cardel, seis miembros de una familia de Coatzacoalcos y, el que preocupa a la población orizabeña, el asesinato de madre e hija en la Ciudad de las Aguas Alegres.

“Estamos hablando de impunidad y de una situación de emergencia, a pesar de lo que digan los demás; si bien no podemos tomar el caso como feminicidio, hasta el momento me parece que es muy grave que uno de los municipios señalados sea precisamente donde hay una Alerta de Género”, opinó.

Guarneros Sosa indicó que lo preocupante es que los asaltantes ya no sólo sustraen las pertenencias, sino que ahora privan de la vida a las víctimas.

“Esto es mucho más preocupante, porque los delincuentes no se están conformando con despojar de sus pertenencias a las víctimas, además las privan de la vida de la manera más violenta y cruel”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Orizaba ya no es segura: activistas

Atienden a diabéticos