- Se concentra el 15% de los delitos
Córdoba.– El 15 por ciento del robo de vehículos en el Estado se concreta en 11 municipios de la región Centro, revelan estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Actualmente, en el territorio veracruzano este delito bajó 38 por ciento durante el primer cuatrimestre del año, con respecto al mismo período del año pasado.
En los Ministerios Públicos de la Entidad se iniciaron este año dos mil 193 averiguaciones por el robo de vehículos, mientras que en 2018 fueron tres mil 539 las denuncias.
El municipio de Córdoba, gobernado por la panista Leticia López Landero, es donde mayor número de hurtos hubo al denunciarse 108 casos; en segundo Fortín, con 56 casos; en Amatlán de los Reyes fueron robadas un total de 40 unidades.
Mientras que en Mendoza se denunciaron 39 casos de robo de automóviles; Cuitláhuac registró 23 caos; Cuichapa 13 y en Orizaba se han robado un total de 15 unidades.
Otro de los municipios foco rojo por este delito son Tezonapa, donde las bandas de robacarros sustrajeron nueve unidades; Coscomatepec registró seis casos al igual que Huatusco, pero en Ixtaczoquitlán subió a 10 casos.
*el tip
TENGA CUIDADO
Las zonas rojas en robo de autos son los grandes estacionamiento