ORIZABA.- Es ilegal que la Policía Federal permita la rapiña después de un accidente, por lo que se exigirá a las autoridades correspondientes que intervengan, así lo dio a conocer la directora de la Asociación de Transportistas Unidos Nacionales (Atunac), María Luisa Juárez Ramírez.
Explicó que ahora les ha surgido otro inconveniente: las empresas aseguradoras ya no quieren pagar por este tipo de accidentes e inclusive se están negando a asegurar las unidades: “Tal parece que a las autoridades que tenemos en carretera no les importa. Se presentó el accidente del tráiler que llevaba víveres para los damnificados y la gente se llevó la mercancía, mientras la Policía estaba viendo cómo cargaban con todo”, indicó indignada.
Mencionó que cada vez que hay un accidente y la mercancía es robada se sienten con una gran impotencia, debido a que las autoridades sólo hacen acto de presencia en el lugar del siniestro.
“No es posible que la Policía Federal esté enfrente de ellos, observando cómo están robando los víveres y las cosas y no hacen nada. Esta situación no solamente se da en la zona Centro, sino a nivel Nacional, lo estamos viendo también en las redes sociales, donde se muestran videos de las rapiñas a tráileres accidentados, se ven las patrullas con la torreta encendida, pero los elementos no impiden el robo de la mercancía”, finalizó, esperando que se resuelva la situación.