Córdoba.- Sujetos desconocidos intentaron privar de la libertad a una ama de casa a la altura de la escuela primaria Guillermo A. Sherwell, de la avenida 9 y calle 21, cuando viajaba en su camioneta, lo que originó una movilización de la Policía Estatal.
En el lugar, la unidad marca Toyota, tipo Avanza, color gris, con placas de circulación YJN3246 del Estado, propiedad de la agraviada, fue resguardada por efectivos policiacos, además de que a unos metros se aseguró la pistola de juguete con la que la amagaron e intentaron secuestrar.
El intento de robo o privación ilegal de la liber-tad se suscitó alrededor de las 08:00 horas, frente a la institución educativa antes mencionada y del parque Benito Juárez, en el momento en que padres de familia se retiraban tras dejar a sus hijos.
De manera sorpresiva dos sujetos desconocidos, uno de ellos con una pistola de juguete, trataron de despojar a una joven de su unidad y privarla de su libertad, pero los gritos de desesperación origina-ron que los maleantes escaparan sin cometer su objetivo. Durante el incidente, la conductora volanteó hacia la derecha, provocando que la llanta delantera hiciera contacto con la banqueta y estalla-ra, quedando varada durante un par de horas.
El hecho originó que grupos de efectivos policiacos Estatales y de la Fuerza Civil implementaran un operativo en toda la zona sin lograr identificar ni detener a los responsables.
La agraviada fue escoltada por los uniformados hasta la Unidad Integral de Procuración de Justicia para denunciar los hechos en contra de quienes resulten responsables.