De la redacción
EL BUEN TONO
REGIÓN.- De acuerdo con la Comisión Nacional Operadora de Café y en relación a los precios en la bolsa del café de Nueva York, en las regiones cafetaleras de Brasil por el momento se encuentran en un buen clima para mantener a la alza la producción, esto afectaría a las regiones cafetaleras en México y principalmente en Veracruz, ya que el precio del café disminuiría.
En unas semanas iniciará la cosecha del ciclo 2023-24 y se considera que será mayor a la anterior, un riesgo es que los productores de café en Brasil que no vendieron en semanas anteriores esperando mayores precios, ahora con la tendencia bajista se apresuren a vender como suele ocurrir y empujen a una baja mayor en otros países.
Según el Cecafé, exportadores de Brasil que manejan los certificados de origen, las emisiones al 28 de marzo son de 2.89 millones de sacos y serían un 24.9% más que el mismo periodo pero en febrero.
Los pequeños productores consideran que sí existe preocupación, ya que el desplome de la bolsa se registra en cada cosecha y modifica los precios del aromático sin importar la calidad en la que se encuentre en cada temporada.