in

“La Política en Rosa” En qué pensaba Karime Macías

Superiberia

El día de ayer me fleté como buena veracruzana “el Reformazo nuestro de cada día”, en donde se extiende la declaración del Lic. Alfonso Ortega López, fiscalista y prestanombres de Duarte de Ochoa, que versa sobre las 30 propiedades que en remate habría adquirido a solicitud de Duarte en Miami Fl., estas a diferencia de las lujosas propiedades en Nueva York en el St. Regis, son casas clasemedieras cuyo costo oscila alrededor de los 3.2 millones de dólares, según el registro público de Miami Dade.

Ortega López mencionó también dos propiedades en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, en el desarrollo inmobiliario “Finisterre”, también propiedades en la Ciudad de México, en distintas colonias e incluso bodegas en el Estado de México; otros departamentos en Boca del Río y una casa en Tlacotalpan, sin embargo, lo que más llamó mi atención fueron los regalos que compró Ortega López para Karime Macías en “Berger Joyeros” de Polanco, una exclusiva y tradicional joyería que se distingue precisamente por el lujo de sus mercaderías; hasta ahí llegó Ortega López con 225 mil dólares para adquirir un anillo y un par de aretes, no dijo más el abogado, pero seguramente habrán sido diamantes de varios quilates por lo menos.

Yo me pregunto: ¿A qué fiesta iría esa mujer para tener tales joyas? Porque pese a ser de Coatzacoalcos su vida social en nada se parece a la de Salma Hayek, que hoy se codea con gente del verdadero jet set internacional; es que acaso la inseguridad de Karimita era tal que se quiso sentir tan nice, poniéndose sus aretes y su anillote para sus eternas clases de yoga con el maestro ese del aceite vegetal; porque de sólo pensar que fuera con esos colgajos puestos a alguna de sus pocas giras por el Estado, se me enchina el cuero.

Hasta qué punto Karime Macías sintió que una fuerza superior le dio el poder a ella y a su marido, de arrebatarnos a los veracruzanos nuestras carreteras, nuestros puentes, la infraestructura hospitalaria, el material de curación de nuestras clínicas, las medicinas de los pacientes con cáncer, la esperanza de los familiares de los enfermos, los salarios de Vectores, el sueldo de los burócratas, los bonos de los empleados de la Sefiplan, los proyectos productivos de la gente de nuestro campo, los tractores de nuestros campesinos, los programas sociales de nuestros pueblos marginados, el dinero de nuestros estudiantes, el financiamiento de nuestros investigadores, los bonos de los maestros, la reserva técnica del Instituto de Pensiones del Estado y, por supuesto, nuestra dignidad.

En verdad que, si bien se dice, es imposible entender a una mujer, Karime definitivamente es de otro mundo, ni siquiera me queda claro qué tipo de hambre voraz sería la suya para haber cometido tal tipo de atrocidades con el pueblo veracruzano, ni siquiera puedo pensar cómo es que se prestó a que se compraran medicamentos caducos para el Cecan, teniendo tres hijos en pleno desarrollo ¿Cómo es que esta mujer pudo siquiera mirar a sus hijos? ¿Cómo pudo traer puestas sus joyas de 225 mil dólares, cuando la Policía de su marido golpeaba a jubilados en plena víspera de las fiestas navideñas? Esa mujer es una vergüenza para el género o simplemente padece una patología que ni Carl Jung, ni Sigmund Freud, podrían curar.

Ojalá un día se dé cuenta del gran daño que no solamente le hizo al pueblo veracruzano, sino el gran daño que le hizo a sus hijos, porque con ejemplos como esos, de verdad, quién sabe qué futuro le espere a la humanidad.

Cosas de la vida y menudencias

Con la salida de Arely Gómez de la Procuraduría General de la República, se esperaría una pausa en la telenovela “Los muñecos de la mafia veracruzana”, en que ha convertido “El caso Veracruz” el hermano de doña Arely Gómez,  Leopoldo; quien es vicepresidente de Noticieros de Grupo Televisa.

Se sabe ya qie el presidente Peña Nieto enviaría al Senado de la República los nombramientos procedentes,  para el caso de la Procuraduría General de la República se nombraría al senador con licencia, Raúl Cervantes Andrade, y Arely Gómez asumiría la Secretaría de la Función Púbica, donde despacharía el tristemente recordado Virgilio Andrade.

Hay señales divinas que deben ser tomadas en cuenta, un claro ejemplo de éstas es el resbalón que se dio el senador Héctor Yunes, al decir que el voto duro del Partido Revolucionario Institucional votaría hasta por una vaca dormida; cuando las vacas salen a colación lo mejor es pedir perdón, hacer mutis y retirarse.

Empieza el desabasto en las farmacias de allá por el rumbo de la Sefiplan de Paxate, Tafil, Victan y todos los ansiolíticos que usted conozca, y es que el próximo lunes 31 serán dados a conocer el nombre de quienes integrarán los equipos de trabajo que recibirán los asuntos de la Administración Pública, encomendados al Gobernador y a los titulares de las diversas dependencias y Entidades que conforman el Ejecutivo, o sea, el lunes empieza la entrega-recepción, ya de pasito también darán inicio las auditorías en toda dependencia y Entidad de la Administración pública.

Ya mandó decir el gobernador electo, Miguel Yunes Linares, que para tal función, habrá él designado formalmente auditores, y quien se niegue a proporcionar información, esta acción será tomada como una violación y se tendrán consecuencias jurídicas.

Así que el plazo se cumplió y habrá mucha tensión en las siguientes semanas, ojalá se transite con cierta civilidad… Nos leemos mañana queridos míos.

politicaenrosa@outlook.com

POR: Elsbeth Lenz

CANAL OFICIAL

Valioso arte pictórico

La ilógica lógica de la política