in

La Policía no desaparecerá

Superiberia

ORIZABA.- En Orizaba no desaparecerá la Policía municipal, sigue siendo una corporación de Proximidad y de momento no se simpatiza con el Mando Único con base al poder de una sola persona; antes el programa Subsemun ahora con el Fortasec se obtuvieron 14 millones de pesos que se usarán para la seguridad de la ciudad, advirtió el alcalde Juan Manuel Diez.

 

Entrevistado tras una reunión de trabajo que sostuvo con las autoridades locales de seguridad, dijo que sin ayuda del diputado federal del distrito de Orizaba, Fidel Kuri, ni de ningún otro, se obtuvo este dinero que se aplicará en capacitación sobre leyes y sistema penal a los elementos.

 

También se ampliará la capacitación al respeto a los derechos humanos, mayor supervisión, cámaras de vigilancia y seguir dignificando el salario de los uniformados.

 

Orizaba seguirá con su Policía municipal bajo la Dirección de Gobernación a cargo de Juan Ramón Herebia y aplicando recursos propios como los recién logrados y se recibirán en dos ministraciones a partir de mayo próximo y en septiembre, añadió.

 

Ahora, dijo, uno de los mandos está instruyéndose en la Escuela de Policía Federal de San Luis Potosí, el resto seguirá capacitándose porque la seguridad es una prioridad municipal.

 

Los salarios se respaldarán con más de 3 millones de pesos, por eso se revisará el tabulador y todo entrará en vigor de forma inmediata, aplicando esos criterios entre los elementos de esta corporación.

CANAL OFICIAL

Autoridades deben dar confianza

Gendarmes y taxistas concilian