ORIZABA.- Según datos de la Policía Federal en la región, se informó que personal operativo se mantendrá pendiente del regreso de vacacionistas durante el fin de semana para garantizar su seguridad, al cierre del Operativo Guadalupe-Reyes, el cual tuvo su inicio la primera semana de diciembre y concluye mañana 7 de enero.
El organismo señaló que puso en marcha un dispositivo que tiene como principal objetivo prevenir accidentes, evitar la realización de delitos y orientar a los usuarios de la red carretera federal a su paso por la zona Centro de la entidad, y límites con estados como Puebla, Oaxaca.
En cifras reveladas en el informe detallan que, en un balance general, la Policía Federal en el 2015 culminó con 26 accidentes viales, dos de diferencia por 28 del 2014, siete lesionados el 2015 y 800 ayudas viales en el tramo carretero de Esperanza a Córdoba, según datos de esa corporación.
De igual forma, la corporación indica que los jefes de Cuadrante Carretero, pertenecientes a la división de Seguridad Regional, pueden ser ubicados a través del número de emergencias del Centro de Atención del destacamento local en Orizaba y tienen como responsabilidad atender y canalizar cualquier solicitud de apoyo a la población en general.
Asimismo, se detalla que aunado al programa “Cuadrantes Carreteros”, la Policía Federal también desarrolla trabajos de seguridad y vigilancia en tramos carreteros que se encuentran en reparación, en las centrales camioneras, lugares turísticos o de recreación, puntos fronterizos y en más de 200 kilómetros de carretera federal en la zona Centro.