Orizaba.- En medio de la guerra delincuencial que existe en Orizaba, los ciudadanos son los que quedan a la deriva, por lo que mencionar que es la ciudad más segura del país es una burla, aseguran líderes sociales.
“Estamos en una guerra y los que quedamos en medio por todos lados nos pega, por ello nos debemos organizar para decir que no estamos ni con unos ni con otros”, señaló el integrante de la Coordinadora Civil, Jairo Guarneros.
Aseguró que “la política nacional de querer ocultar lo que sucede de manera permanente, al calificar una ciudad segura es querer tapar el sol con un dedo”, como claro ejemplo y para recordar los hechos recientes de balaceras en varias partes del municipio, policías heridos y asesinados, mujeres muertas, entre otras situaciones.
Señaló que no se puede hablar de una Orizaba segura, “sería verdaderamente preocupante lo que está sucediendo en el país, en la localidad continúan los secuestros, la presencia del crimen organizado, las agresiones a la ciudadanía, balaceras, enfrentamientos y también hasta policías asesinados, si esos elementos no son tomados en cuenta y se califican como mínimos, la verdad si me preocupa”, insistió.
Por su parte, el secretario general de la CROC, César Silva, indicó que si Orizaba es una de las ciudades más seguras en el país, habría que imaginarse entonces cómo es la situación en otras partes de la República Mexicana.
“El estado sociopolítico de todo el país se está descomponiendo a pasos agigantados, no vemos respuesta de autoridades federales ni de estatales para frenar este índice delictivo”, afirmó el secretario general de la CROC, César Silva.
Los ciudadanos, dijo, demandan actualmente una tranquilidad absoluta para salir de sus hogares y parece que Orizaba se salva de una situación aún más severa, sin embargo, no se puede mencionar que existen hechos aislados porque no lo es.
“Son situaciones como reflejo de la inseguridad que permea en todo el país, además, es claro que la población lo que menos quiere es meterse en conflictos al denunciar al vecino que esté involucrado con el crimen, lo cual quiere decir que impera el terror”, concluyó.