in

La población debe protestar

Superiberia

Orizaba.- Ante las inconformidades de diferentes sectores en la entidad veracruzana, las elecciones del 5 de junio podrían ser las de mayor participación, consideró el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Orizaba, Pascual Gutiérrez.

 

En una elección donde se renovarán 30 diputados de Mayoría Relativa (MR), y 20 de Representación Proporcional (RP), además de un Gobernador, la población deberá de analizar su participación y sobre todo evitar mantenerse al margen de la vida democrática de nuestro país.

 

La falta de dinero en sus bolsillos, expresó, es la principal queja ciudadana, “porque hay quienes comen una o dos veces al día y en eso nos tenemos que ir sensibilizando y combatirlo”.

 

La segunda, pero también de mucha importancia es en materia de seguridad, afirmó, al resaltar que el crimen organizado permeó hacia el interior de los órganos de seguridad y justicia, en varios niveles, “por ello los gobiernos están realizando esfuerzos titánicos para depurar y sacar toda la podredumbre al interior de los mismos”.

 

Ante las circunstancias, dijo que se pide a la población un voto razonado, de conciencia y no coaccionado, amenazado o comprado, “porque eso luego da en el traste”.

 

Este llamado es para todos, mencionó, porque se corre el riesgo de que personas mal intencionadas busquen aprovecharse de la situación con mañas o costumbres que sólo afectan los resultados finales en las urnas.

 

Consideró el priista que la mejor forma de manifestarse, para aquellas personas que se encuentran inconformes, sería en las urnas, porque “inconformidades hay muchas y muy generalizadas, no es privativo de la ciudad de Orizaba o del estado de Veracruz, como es la inseguridad, la falta de empleo y de oportunidades”, enfatizó.

CANAL OFICIAL

Nadie tiene segura la victoria: Vergel

Corrupción en IMSS, denuncian