San Luis Potosí.- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) de San Luis Potosí, pedirá al Arzobispo Jesús Carlos Cabrera Romero todas las acusaciones que hay en contra del sacerdote Eduardo Córdova por presunto abuso sexual en contra de varias personas, a la par que un grupo de activistas en pro de la justicia de niños víctimas de estos delitos colocaron espectaculares donde piden a los ciudadanos afectados a denunciar al padre.
Una vez que la Iglesia católica aceptó estar investigando diversas acusaciones en contra del sacerdote, la dependencia estatal dijo que se le pedirán todos los datos de las personas que presuntamente fueron afectadas, “para iniciar de inmediato la investigación”.
“Reiteramos que en lo que va de la actual administración estatal que encabeza Fernando Toranzo Fernández, en la Procuraduría General de Justicia no se ha recibido una sola denuncia en contra de Córdova Bautista”, dijo la dependencia en un comunicado.
El documento indica que pedirán que la Iglesia “nos remita las denuncias que tenga y las pruebas con que se cuente, a fin de que se pueda abrir una averiguación previa e integrarse conforme a derecho.
agencia