Orizaba.- La obra del Paseo Colón será supervisada por los regidores del Ayuntamiento de Orizaba, entre ellos Rocío Sosa y Francisco José Aguilar, ante la mala calidad que presenta desde su planeación, construcción y culminación. A las 08:00 horas, los regidores saldrán del Palacio Municipal para iniciar el recorrido de la obra desde la Sur 10, frente a la alameda Francisco Gabilondo Soler “Cri-Crí” y culminar en el parque Castillo.
Lo anterior se debe a que a unos meses de haber concluido prácticamente la obra, presenta desperfectos en diversas partes del Paseo, lo que ha originado varias ocasiones el cierre de diversos puntos.
Recientemente el regidor primero Emmanuel Gómez García, dijo que desde el inicio de la Administración municipal, que encabeza Igor Fidel Rojí López, se anunciaba como la gran obra del Gobierno local.
Sin embargo, aunque no ha sido inaugurada oficialmente, se convirtió en la peor obra tanto planeada como realizada, pues a menos de un año de su construcción ha presentado falla tras falla constantemente.
Los integrantes del Cabildo aseguraron que el Paseo Colón iba a ayudar a seguir transformando Orizaba y aprobaron la obra por 23 millones de pesos, en un principio se estipuló para unos meses; sin embargo, las vacaciones de diciembre se atravesaron y varios días se detuvo, incluso semanas.
Gómez García, comentó que al paso del tiempo, la obra fue abierta por partes y un día por completo, pero el piso presentaba levantamientos, al parecer era el concreto recién instalado que no soportó el paso de los automóviles, así como fracturas y esquinas despostilladas.