Córdoba.- La comunidad de La Patrona en Amatlán de los Reyes, será propuesta como modelo en salud, la Coordinación de Prevención Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria VI aplicará un programa de saneamiento que podría duplicarse en
otras demarcaciones. Tras el brote de hepatitis tipo A que se registró en la zona hace un par de semanas, se pretende aplicar un sistema de saneamiento que cubra los seis puntos de la inocuidad a nivel internacional, a fin de lograr se convierta en un modelo en salud. Durante los trabajos, que se espera den inicio en las próximas semanas, se verificará que el municipio cuente con agua desinfectada, haya buen manejo de alimentos, recolección idónea de la basura e inclusive la aplicación de un sistema de separación, además de control de plagas y atención a los sistemas de drenaje.
Las acciones contemplan a su vez la integración del grupo de Las Patronas en las pláticas del buen manejo de alimentos, el objetivo es evitar que incurran en malos manejos y se conviertan en posibles focos de infección para la comunidad migrante.