Córdoba.- Los fieles católicos no tendrán que viajar a Iztapalapa para vivir de cerca La Pasión y Muerte de Jesús, pues ahora lo podrán hacer en diversos municipios de la región que ofrecen esta escenificación en vivo como una opción turística.
Uno de los puntos a visitar sería Tomatlán, donde, al igual que en Iztapalapa, se representa La Pasión y Muerte de Jesucristo.
Para escenificar la fiesta religiosa más importante de la Iglesia Católica, los participantes tuvieron que prepararse desde hace más de cinco meses tanto física, mental como espiritualmente.
Todo comienza hoy, Jueves Santo, con lavatorio de pies; el viernes se realiza el recorrido por el municipio en los pasajes bíblicos y la crucifixión de Cristo, concluyendo el Sábado de Gloria.
En el municipio de Cui tláhuac también se desarrolla un evento similar. Miles de fieles vecinos de esta ciudad y sus comunidades participan de la tradicional Caminata del Vía Crucis, organizada por la parroquia de San Juan Bautista.
En esta ciudad también se desarrolla el tradicional vía crucis, que da inicio desde el jueves y se extiende el Viernes Santo, con el desprendimiento de Jesús de la Cruz.
Aparte de las actividades religiosas, también en la zona existen diversos puntos dónde poder distraerse un rato en la naturaleza.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono