México, D.F.- El senador del PRI y presidente de la Comisión de Seguridad, Omar Fayad, indicó que la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fue a solicitud de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Al hablar a nombre del Senado, de la Comisión de Seguridad, de su grupo parlamentario y a nombre propio, el senador priista lamentó que la palabra de un delincuente, como lo es Edgar Valdés Villarreal, “La Barbie”, pueda tener más valor que quienes representan a las instituciones.
El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública dijo que ni él ni su bancada han solicitado a la PGR investigar a García Luna, por presuntos nexos con “La Barbie”.
Al iniciar la comparecencia de García Luna ante las comisiones de Derechos Humanos y Seguridad Pública, Fayad sostuvo ante el funcionario que el Senado tampoco ha hecho esta solicitud.
“Esto es absolutamente falso. Ni el Senado de la República me lo ha pedido, ni la Comisión de Seguridad Pública, ni en lo personal, ni como Presidente de la Comisión, hemos pedido a la Procuraduría de la República ninguna investigación acerca de lo que son las declaraciones en una carta que señala este famoso delincuente”, refirió, en alusión a “La Barbie”.