Estamos ya a un par de semanas de que se lleve a cabo una elección trascendental, de hecho siempre todas las elecciones presidenciales son trascendentes, pero esta vez está el factor “Peje”, así es el candidato Andrés Manuel López Obrador, un personaje sin duda que pasará a la historia por su perseverancia política para obtener el poder máximo de una Nación.
Hoy los mexicanos ya no confían o no confiamos en ningún político, ¡vaya! apuesto que nadie metería las manos al fuego ni por el propio “Peje” que sin duda debe tener sus misterios e incongruencias, de hecho tiene muchas incongruencias, pero que hoy la mayoría de los mexicanos lo ven como un CASTIGO al régimen o al sistema caduco que nos gobierna, a los malos gobiernos priistas y panistas que han gobernado esta bella Nación y lo han hecho descaradamente mal y con mucha corrupción, que ha evitado que Mexico sea un País de primer Mundo.
Hoy no nos importa que tengamos un candidato bien preparado, eso ya pasó a segundo término; hoy no nos importa que muchas propuestas que diga el “Peje” no sean muy claras ni precisas, hoy lo que a muchos mexicanos les importa realmente es darle una gran lección a los partidos que han ocupado el máximo poder y han tirado por la borda el hacerlo bien y pasar a la historia; el pueblo ya está harto de mentiras, ya está harto de lo mismo, de las mismas mañas, hoy estamos en una época donde las redes sociales influyen de manera concisa en la voluntad de los electores, donde ya nada se puede ocultar, donde una verdad ya no se puede guardar y ni siquiera comprar su silencio como tradicionalmente hacen con los medios de comunicación oficiales.
Yo les pregunto amigos lectores de manera sincera:
1.- ¿Crees que “El Peje”, sea la solución a los problemas del País?
2.- ¿Crees que “El Peje” sea honesto 100 por ciento?
3.- ¿Votarás por él porque será el nuevo dios que solucione todo o porque ya estás harto de los regímenes que nos han gobernado de manera errónea, de manera INEFICAZ?
Sin duda alguna Andrés Manuel no da claridad en sus propuestas en cuanto al “cómo” dice que acabará con la corrupción, que él no robará y así los de abajo tampoco lo harán, pero ¿así será de fácil? Yo creo que ya hemos caído en un estado anímico donde no importan las propuestas ni el candidato, hoy en día cuando un gobernante hace mal su trabajo, el pueblo lo castiga en las urnas y provoca la alternancia.
Imagínense qué tan enojada está la mayoría de los mexicanos que aunque Andrés Manuel o el señor López le dé cabida a expriistas y expanistas o hasta a la propia Elba Esther, en su proyecto de Nación, criticando tanto al “PRIAN” le dé cabida y sus seguidores lo pasen por alto, es algo increíble, pero de ese tamaño es el enojo social, de que ya no quieren que gane un partido político “tradicional”.
Esta es mi humilde y muy personal opinión, hay buenos políticos o empresarios que definitivamente harían un extraordinario papel gobernando, sin importar el Partido; por desgracia unos pocos se han adueñado de esa oportunidad de poder ser o aspirar a una candidatura por algún Partido, pues ya esos son dueños de familias o pequeños grupos.
¡Qué triste también! que hasta los mismos seguidores no presionen a su candidato para que sea más claro en el cómo hará realidad lo que promete, no sólo aplaudir por aplaudir; debemos ser exigentes.
Si “El Peje” llega a ganar espero realmente pase a la historia y se escriba con letras de oro su nombre y si no lo hace así, que Dios lo cuide y lo perdone.
Atte: Beto El Bronquito opinando sobre los ilustres candidatos. ¡SALGAMOS A VOTAR! Por quien sea, pero ¡Votemos!
Pd: Esperen las próximas columnas, hablaré de cada uno de los candidatos. Síganme en las redes sociales, me pueden enviar ahí sus mensajes y recomendaciones:
www.facebook/joserobertomi o en la Fan Page también de Facebook busquen: Ing. José Roberto Montalvo Intriago.