in

La obra del parque fue “inflada”: Sierra

Superiberia

Córdoba.- La obra del Centro Histórico (primera etapa), la inflaron más de 5 millones de pesos y ahora pretende la Secretaría de la Función Pública que la administración del ingeniero Rivas pague. 

Existen dos observaciones de esta Secretaría, donde requieren 5 y 4 millones de pesos, más dos que ya se pagaron, haciendo un total de 11 millones de pesos. ¿Quiénes son los responsables? ¡Que se les castigue y que devuelvan los recursos, ya que no debe haber impunidad!

Retomando las declaraciones de Guillermo Herrera Mendoza, subsecretario de Turismo y Cultura del Estado, quien dijo desconocer si los recursos se aplicaron o están por aplicarse, el regidor octavo José Sierra Silva, dijo que sí hubo observaciones de la segunda etapa del Centro Histórico y la parte que supuestamente fue solventada no fue suficiente.

En entrevista el regidor dijo que de acuerdo a las declaraciones del tesorero municipal Ricardo Barreda, en cuanto a que el municipio solventaría esas observaciones, el regidor aclaró que no se debe disponer del dinero de Córdoba, para tapar los malos manejos de la administración de Portilla.

Asimismo, Sierra Silva hizo público que también ha sido observada la obra de la primera etapa, y el alumbrado del mismo, y que resultó inflado por más de 5 millones de pesos, además de que fue dividido en tres partes para que la licitación no fuera nacional y se adjudicara directamente. Es entonces cuando les fue requerido que se regrese ese dinero.

“Me opongo a que el municipio sea quien pague, existe un comité de obra, que debe explicar a esta administración encabezada por el alcalde Guillermo Rivas, quien tiene un cierre difícil como para estar pagando malos manejos”, mencionó que también quien tiene que explicar sobre este asunto es el auditor Trueba Gracián, quien dijo que todo estaba limpio y ni para maquillar sirvió, “no podemos solventar algo de un presupuesto inflado”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Dejan morir palmeras datileras

Olla de grillos