Orizaba.- Ante la falta de nuevas inversiones en la región Córdoba-Orizaba desde el 2000, la criminalidad se acentúa, así lo señaló el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), César Silva.
Advirtió que la situación para la zona Centro es considerada como catastrófica, principalmente en materia económica, pues ha sido abandonada y olvidada por los tres niveles de Gobierno, “pareciera que se hizo a propósito, esto porque no han llegado nuevas inversiones”, dijo.
Reiteró que “se ha asentado más la criminalidad, la delincuencia, la extorsión”, observando con tristeza que hay otros polos de desarrollo, otros municipios y zonas beneficiadas en el estado, pero en la región no hay nada.
Dijo que es cierto que no se han perdido los pocos empleos que se tienen, “pero tampoco hemos crecido, no se han dado nuevas inversiones, la última que llegó a Orizaba fue Hilos Timón, ha sido desde el año 2000, otra empresa que se haya venido a asentar no la tenemos registrada”.
Punto y aparte, dijo, son las plazas comerciales, mismas que se están instalando en la región principalmente porque se trata de otro tipo de capital, con empleos outsourcing que no benefician a nadie, solamente a los dueños.
Dijo que la inseguridad que se está respirando traerá como consecuencia ahuyentar a los empresarios, un punto negativo que se deberá de sumar a los que ya de por sí se vienen registrando, porque “qué empresario querrá invertir en una zona donde la delincuencia no está controlada y en donde está desatado todo”, insistió.
Casos como el de la diputada posiblemente ligada a El Chapo, son situaciones incorrectas al considerar que “a veces más que presumir sobre la equidad de género, que se preocupen porque llegue gente realmente preparada al Congreso, porque de qué me sirve, sin que se lo tomen a mal porque yo aplaudo mucho las campañas y programas que tenemos a favor de las mujeres, pero tal vez hasta les haga falta aprender a escribir y hablar”, enfatizó Silva Reyes.