
De la Redacción
El Buen Tono
Orizaba.- La administración municipal de Orizaba desató críticas tras planear la construcción de una nueva rotonda en el cruce de Sur 10 con Poniente 7, una decisión que muchos orizabeños, principalmente automovilistas, consideran innecesaria y, sobre todo, peligrosa.
El proyecto, que ya muestra trazos en el sitio, llega en un contexto en el que las rotondas existentes, como la ubicada en Barrio Nuevo, son señaladas como focos rojos de accidentes viales, debido a la falta de cultura vial y señalización, lo cual ha ocasionado múltiples percances.
La rotonda de Barrio Nuevo, situada sobre la calle principal de la ciudad, es un claro ejemplo del desacierto en materia de movilidad, pues ha sido escenario de choques frecuentes y embotellamientos, especialmente en horas pico. La zona se convierte en un caos: nadie respeta los carriles, no hay señalización clara y los camiones ni siquiera caben, debido a la vialidad tan reducida.
