Es voz popular que los políticos de oficio eran mercenarios desde cuando los corrieron del sagrado templo, pugnando por la redención de los pobres durante la primerísima transformación (-1T) dirigida con argumentos emocionales del sentido común.
Por lo que miramos, hoy las cosas están peor que endenantes; aún rodeados de tanta riqueza intelectual y material, perlada de cibernética.
Con novedosas invocaciones llevadas del plano sentimental al ideológico han logrado lo mismo, rodeados de iletrados funcionales y letrados perversos: anegados de información en línea controlan millonarias mayorías, a beneficio de las miserables minorías.
AlgoCallóCayó. ¿El metro proyectado, construido, administrado y alicaído por políticos y empresarios amafiados en la 4ªT?
¿La campaña electorera del 2021? ¿La sucesión presidencial entre el carnal Marcelo y la nuera Sheinbaum? ¿La careta populista de AmLo?
La Manipulación Cuesta. Con la fuerza de trabajo por delante, al tiradero de la historia se van materiales, máquinas, herramientas, técnicos, profesiones, profesionales, conocimientos, argumentos, metodologías, procedimientos y técnicas.
No se puede evitar la destrucción propia del mercado de consumo, para darle cabida a lo nuevo, tanto nomás novedoso, exigido por las implacables condiciones económicas impuestas. Mire Usted.
No Se Vale. “Durante 2020, 73 multimillonarios latinos aumentaron su riqueza en 42 mil millones de dólares, mientras 52 millones de personas ingresaron a la pobreza.
Con la emergencia sanitaria, el endeudamiento creció del 40.2% del producto interno bruto (PIB), al 62.3%; mientras el pago de intereses se triplicó del 6.6%, al 17.2%. Por el servicio de la deuda se pagaron 371 mil millones de dólares.
Más países en la región recurren al Fondo Monetario Internacional (FMI): de cuatro, ahora son diez y nueve. 154 países redujeron el gasto público como proporción del PIB, incidiendo en 6 mil millones de personas obligadas a la austeridad.
Más de 100 países eliminaron subsidios, recortaron sueldo a empleados públicos, hicieron programas maña dirigidos de asistencia social, como sembrando vida, aumentando impuestos a bienes y servicios
básicos.
Las medidas de austeridad propician manifestaciones en 101 países”, previéndose más. (Con datos de PDHPF, citados por Dora Villanueva; La Jornada. 18.05.21)
Precisa el Consejo Nacional para la Evaluación del Desarrollo Social (CENEVAL): de enero a marzo tuvimos una merma del 40% en los ingresos económicos.
De Peje A “Yo Mi Pueblo”. Esos datos desnudan la política de mentiritas Obradoras basada en supuestos beneficios populistas, así como sus lacrimógenas declaraciones humanistas ocultando sus falsedades: todo lo regalado se paga, mientras el viento se lleva palabras del sirviente, impuestas por el FMI.
¿Cómo creerle un mendrugo al experto en mandar al carajo instituciones burguesas neoliberales, regeneradas como instituciones burguesas liberales?
¿Acaso la enajenada militarización de México no podría ser un instrumento preventivo de las inconformidades crecientes en el mundo?, como constatamos en Palestina invadida por el sionismo, en España con parias marroquís, y, la frontera sur del imperio norteamericano, atacado de latinos empobrecidos por sus políticas económicas.
Enemigo Amigo. Las broncas del rijoso presidente y sus hordas chairas contra sus despreciados “opositores reaccionarios” podrían ser simulacros para distraernos de la gravedad económica, incrementada por la pandemia generosamente redituable para los financieros.
Las tácticas de guerra incluyen ataques simulados, bolas de humo, troyanos, tapones de ojo al macho, fintas con golpes de pecho, enganchando al hígado; hacerla de catarritos, cuando hay diarrea; chismear. Descalificar; hacerse pato, mientras se le echa un ojo al gato, y, otro, al garabato.
Mañañear distrae -más- de usarse para simular peleas contra propios, como es el INE, el INAI, los jueces, creyendo que por despertar temprano se marca la
agenda de los irredentos.
23 millones de mexicas beneficiados por becas y apoyos del bienestar son parte de las políticas distractoras del Estado, filtradas con el favor moreno para adormecer conciencias con el sambenito de creer que, así, harán Historia.
Pamplinas Electoreras. Es triste ver por calles, avenidas, y, plazas públicas a contingentes presurosos de jóvenes ondeando banderas reivindicativas de “nada”, pues, ¿cómo llamarle arengas propagandistas a bailecitos cachondos, música altoparlante, propaganda veloz de candidat@s híbridos, sin más historial de trabajo político social que el inventado para digerir muertos vivientes en urnas pre-embarazadas, de resultado manipulados cantados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, arropados por el Consejo Superior de la Suprema Corte Nacional de Justicia, hoy, por hoy la máxima autoridad nacional, gracias a reformas secundarias jurídicas atribuidas a López Obrador.
Neta De La Pipeta. Así como los administradores ejecutivos neoliberales jugaron perfecto al frío tecnócrata, el primer y último de los administrativos liberales humanista de corazón y fríos intereses, juguetea malabares trillados de palabra populista y gracias capitalistas. No obstante.
Consuelo De Lelos. Hasta ahora el Estado ha jugado ping pong electorero democrático-falso, confrontándonos entre pránganas tecnócratas servidores corruptos de los financieros, o, chairos siervos de la nación. Lástima, pues, geopolíticamente le toca tocar el pandero a la social-democracia mundial (SD).
ADN-Social Demócrata. Sin acabar con las contradicciones entre capital y trabajo, la SD lima asperezas endiabladas entre multimillonarios y proletarizados. Su programa es simple.
Distribuyendo menos injustamente la riqueza creada, racionaliza la concentración de la riqueza penalizándola con el pago de más impuestos; mejora el salario y las condiciones de seguridad en el trabajo, con la finalidad de ensanchar el amortiguador clase mediero de la lucha de clases.
Sin Cara FuchiCaca. ¿La SD podría eslabonar controversias de clase, hasta que las condiciones intelectuales y materiales estén dadas, para darle paso a la inevitable sociedad científica?
Apenas mellada la cadena de producción capitalista con recursos cibernéticos puestos al servicio de las diferencias, como son los casos de Julián Assange y los millenards judeo palestinos reclamando parar el genocidio sionista, los mexicas progresistas e irredentos amenazan con saltarse trancas moreneras.