córdoba.- El exceso de velocidad, la falta de pericia al conducir e inclusive las pésimas condiciones de las carreteras que hay en la zona, son sólo algunos de los factores que suelen derivar en un accidente de motocicleta, cuyo número ha tenido un incremento importante en los últimos meses en la zona Centro.
Las pérdidas materiales superan varios miles de pesos, aunque es alarmante el índice de muertes por accidentes vehiculares, ya que de cada tres casos, por lo menos uno de estos resulta fatal, debido a que en la mayoría de los casos, conductores y tripulantes, no portan el equipo de seguridad necesario.
Sin lugar a dudas, las imprudencias por parte de los motociclistas, como el exceso de velocidad, la invasión de carriles, aunado a la falta de casco y de equipo de seguridad, sitúan a este grupo como el número uno en cuanto a accidentes fatales se refiere, superando exponencialmente los percances automovilísticos.
Además de lo anterior, la falta de respeto por parte de automovilistas y conductores de transporte urbano y de carga, provocan que los motociclistas queden a merced de estos o traten de realizar maniobras inadecuadas e incluso temerarias, a fin de ganarles el paso.
Es importante señalar, que otro de los factores que influye en gran medida al aumento de accidentes de motocicleta, es el desconocimiento de las leyes y señalamientos de Tránsito y Vialidad, por parte de los conductores, ya que algunos de estos osan “correr” de forma imprudente en zonas de gran afluencia peatonal y vehicular.
Dicha situación, implica no sólo el riesgo de sufrir un accidente por colisión con algun otro vehículo automotor, sino la posibilidad de afectar a los transeúntes que, en comparación de algún automovilista, suelen ser mayormente vulnerables y resultar heridos al no portar ningún tipo de protección al caminar.