Orizaba.- Nuevamente “La Momia” fue encontrado culpable de uno de tantos homicidios y secuestros que se le imputan; ayer sábado, las autoridades del Juzgado Primero dictaron auto de formal prisión por el plagio de un empresario ganadero.
Marco Antonio Martínez Sánchez, alias “La Momia”, tendrá que comprobar su inocencia tras ser investigado por el deceso del ganadero Félix Antonio Leycegui, privado de su libertad el 20 de noviembre de 2008 en Piedras Negras.
Cabe resaltar que este decreto es el cuarto auto de formal prisión que los magistrados emiten, aunque el peligroso delincuente podría recibir aún más.
“La Momia” está bajo proceso por el crimen y plagio de Amarildo Votte Ramos, hermano del ex alcalde de Ixtaczoquitlán; el secuestro del también ganadero Joel Martínez Díaz en el municipio de Yanga y el plagio de un taxista de Huatusco, Miguel Castro Solís.
Como es de esperarse, el presunto secuestrador y líder de una banda de delincuentes se dice inocente de los hechos que le imputan las autoridades. En este último crimen fue delatado por Rubén Torales Vique, alias “El Carrasca”; Carlos Herrera Ramón, “El Grande”, así como Arnulfo Solís Romero, alias “El Cojo”, detenidos durante un operativo de las corporaciones policiales. De ese crimen, se conoció que ocurrió el 20 de noviembre de 2008, cuando el ganadero Félix Antonio Leycegui Lagunes fue “levantado” en su rancho “Los Tilcampos”, del municipio de Tlalixcoyan.
El ganadero de 57 años fue llevado a una casa de seguridad en la congregación La Providencia, del municipio de Cuitláhuac, en donde fue resguardado y “cuidado” por dos mujeres.
Pedían cinco millones de rescate, pero al parecer los familiares no pudieron solventar dicha cantidad y los plagiarios decidieron matar.
GUILLERMO RAMOS
EL BUEN TONO