in

La mercadotenia atrae más deudas

Superiberia

6

Orizaba.- El 65 por ciento de las deudas por compras en tiendas de autoservicio y departamentales, son producto de la influencia y persuasión de la mercadotecnia, pues por impulso los compradores adquieren productos innecesarios, que rebasan su capacidad de crédito.

Al respecto, el delegado de la Coordinadora de Usuarios y Deudores de la Banca, Manuel Othón Ramírez López, señaló que por lo anterior los usuarios de las tarjetas de crédito rebasan en un 60 por ciento su capacidad económica para cubrir sus adeudos.

Explicó que el tema de las compras a meses sin intereses, es la principal estrategia que implementan en los centros comerciales para enganchar a los deudores, y ello ocasiona que fijen su atención en los productos sin conocer los procedimientos que deben seguir en los bancos, para que no les cobren intereses.

“Las tiendas están diseñadas para que las personas circulen de derecha a izquierda, debido a que los productos que generan más tentación a los consumidores están ubicados del lado derecho, y como estrategia para que los compradores se endeuden, siempre las arcas de mayor costo están ubicadas a la altura de los ojos de las personas, debido a que está comprobado que 50 por ciento de los consumidores prefiere llevar lo que está “más a la mano”, precisó.

Para evitar endeudamientos graves, exhortó a los usuarios de las tarjetas de crédito a protegerse contra la mercadotecnia, y con ello evitar comprar de forma deliberada, y emitió algunas recomendaciones para evitar compras compulsivas.

“Para el cuidado de las finanzas familiares, es muy importante hacer una lista de los productos necesarios y apegarse estrictamente a este listado, además, es primordial que no se compre lo que no se puede pagar”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Estudiantes exigen mejoras

Genera polémica defensa de familia