Orizaba.- Es Orizaba una de las ciudades menos corruptas, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Omar Kuri, en el marco del Día Internacional contra la Corrupción.
Destacó que de manera local, no tienen reporte de los afiliados de que se les pida una “dádiva” sino todo lo contrario “muchos de los proveedores del Ayuntamiento de Orizaba me dicen que se maneja con una transparencia muy marcada, a ellos nunca les han pedido nada, más que el mejor precio y las mejores condiciones para que puedan venderles”.
En el caso de los elementos de Tránsito y la Policía Municipal, mencionó que no han tenido ningún caso en donde se haya recibido una queja por “sobornos” o la clásica “mordida”, ya que “de alguna manera sólo nos han pedido informes para cumplir con lo que indica el Reglamento de Tránsito, pero nada más, no tenemos registro de irregularidades”.
Sin embargo, consideró que a nivel Nacional y Estatal todavía falta mucho por hacer y trabajar a favor de erradicar este problema. “Los niveles que representa México a nivel Internacional no son para presumir”, lamentó. Dijo que es necesario fortalecer las instituciones y seguir haciendo conciencia “en el funcionario que pide mordida y en el ciudadano que la otorga, es algo que no podemos achacarle el problema a una situación cultural, es algo que tenemos que erradicarlo”.