Los Ángeles.- La actriz mexicana Kate del Castillo declaró que a los 43 años que tiene descarta la maternidad entre sus planes, “si yo quisiera ser madre lo habría sido desde hace mucho años”, respondió a la pregunta de si ha congelado sus óvulos para en un futuro convertirse en madre.
La protagonista de las series televisivas La reina del sur yDueños del paraíso admitió que no tiene pareja sentimental, pero no cree que su crecimiento profesional ahuyente a quienes quieran pretenderla.
Ahuyentar es una palabra horrible, espero que no, y sí, sí, qué retrasados estamos. Yo no busco, si llega, llega, pero yo no busco. Claro que uno debe ser exigente”, puntualizó.
Kate del Castillo asistió al estreno de la puesta en escena Las muchachas del club, en la que participa su padre Eric del Castillo al lado de Julissa, Helena Rojo, Norma Herrera y Lucero Lander.
En declaraciones a la prensa, dijo que si es actriz se lo debe a su padre, a quien cuando era niña vio actuar en Salomé.
Hace muchos años que no lo veía en el escenario y verlo ahora es un orgullo, siempre me conmueve. Mi papá me ha dado la vida, la fe y la vocación. Nunca me ha impuesto algo y me ha enseñado que para dar ejemplo no necesitas ser didáctico, necesitas demostrarlo”, puntualizó la artista, quien pasará las fiestas decembrinas en México.