Redacción
Ciudad de México – Juana Barraza Samperio, conocida como “La Mataviejitas”, fue trasladada del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla al Hospital General Xoco para recibir atención médica debido a una fractura de fémur sufrida el pasado domingo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) emitió un comunicado informando que Barraza Samperio, de 65 años, se encuentra bajo observación médica en el hospital.
“La Mataviejitas” fue detenida el 25 de enero de 2006 cuando intentaba huir después de haber asesinado a una mujer. Posteriormente, se determinó que era responsable de al menos 16 homicidios contra mujeres de la tercera edad y de 12 robos a casas habitación. Por estos crímenes, fue sentenciada a 759 años de prisión.
El titular de la SSC, Omar García Harfuch, aclaró que el traslado de Barraza Samperio al hospital se realizó de inmediato ante la necesidad de atención médica. Sin embargo, enfatizó que este traslado no implica que haya sido absuelta de sus crímenes.
Juana Barraza Samperio, también conocida como “La Dama del Silencio” durante su carrera como luchadora profesional, se mantendrá bajo vigilancia médica mientras se recupera de la fractura de fémur. Las autoridades continúan supervisando su estado de salud y manteniendo la seguridad durante su estancia hospitalaria.