Tezonapa.- Una mujer de la tercera edad murió con el cráneo fracturado y lesiones múltiples en el cuerpo, al ser atropellada por un menor de edad, repartidor de tortillas, en la calle Vía Central Norte de Motzorongo.
Emilia Ofelia “N”, de 77 años de edad, fue auxiliada por personal de Protección Civil que pasaban ocasionalmente por la zona, y la trasladó a la clínica del Seguro Social de Cosolapa, donde la enviaron de urgencia al IMSS de Córdoba por falta de médicos.
La mujer murió poco después por complicaciones en su salud, derivado de las lesiones internas y fracturas que sufrió durante el accidente.
El responsable fue auxiliado por unos parientes y en un vehículo particular trasladado al Hospital Integral por las múltiples lesiones que sufrió en el cuerpo al derrapar en el pavimento. Permanece hospitalizado bajo resguardo policiaco.
La desgracia ocurrió ayer por la mañana, cuando Ronaldo, de 17 años de edad, conducía una motocicleta Honda Cargo, color blanco, por la avenida Vía Central, de Motzorongo. Una cuadra antes del parque principal, atropelló a la adulta mayor que pasaba para la acera de enfrente.
La mujer salió disparada varios metros y terminó en el pavimento con fracturas y lesiones internas debido al fuerte impacto, al tiempo que el menor de edad quedó tirado a un lado de la motocicleta con múltiples contusiones en el cuerpo.
Pobladores auxiliaron a las víctimas y pidieron la presencia de los grupos de auxilio y de la Policía Municipal, a fin de acordonar el lugar y atender a los pacientes.
La motocicleta quedó tirada a un lado del camino y con la mercancía esparcida en el asfalto, según se observó.