Cuitláhuac.- Una empleada de una financiera murió la mañana de ayer, al chocar su motoneta con un taxi, en el kilómetro 22 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de Mata Clara.
Al momento del accidente, el taxista perdió el control y se salió de la carretera para quedar atorado en un canal, en un predio ubicado a orilla de la carretera, donde fue abandonado por el chofer.
La víctima es Alejandra Segura Martínez, de 22 años, y quien tenía su domicilio en la localidad San José de Abajo, municipio de Cuitláhuac, quien quedó tirada boca arriba, junto a su motoneta.
La tragedia, que enlutó a una familia se registró minutos antes de las 08:00 horas de ayer, después de que la joven salió de su casa para dirigirse a su centro de trabajo, en el centro de Cuitláhuac.
Al circular por la carretera federal, ya casi para llegar a Cuitláhuac, la empleada se impactó contra la parte lateral izquierda de un coche marca Nissan-Tsuru, con placas 1415XDA, taxi número 15, cuyo conductor sin precaución trató de ingresar a la cinta asfáltica.
Tras el impacto, la joven salió proyectada a unos metros y cayó sobre el asfalto, donde murió.
Automovilistas y personas que se percataron de los hechos pidieron auxilio al servicio de emergencia 066, por lo que al sitio llegaron rescatistas y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte de la empleada.
Personal de Bomberos y elementos de la Policía municipal al mando del comandante “Solder”, así como de la Policía Ministerial abanderaron el lugar y desviaron la circulación, al quedar cerrada la carretera más de una hora.
Compañeros de trabajo de Alejandra, tras recibir la noticia del accidente, llegaron al sitio, lamentando su muerte y mostrando impotencia al no poder ayudarla, “viajaba hacía el trabajo”, comentaron unas jovencitas al llorar.
Al lugar llegó la madre de la joven, Manola Martínez Méndez, sin dar a crédito a lo que había ocurrido y presa del llanto lamentaba su muerte al momento de abalanzarse sobre su cuerpo.
“Mi hija no, mi amor mi cielo despierta, hermosa vámonos a casa, me traicionaste, porque me dejaste, me prometiste que el sábado íbamos a ir a México, levántate corre, vámonos”, le decía la mujer a su hija, mientras la tomaba de las manos y trataba de levantarla.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la zona centro, acordonaron el área y realizaron una inspección ocular, mientras personal de la agencia del Ministerio Público recabó datos y ordenó el trasladado del cuerpo al Semefo. Cerca de las 09:45 horas, la circulación quedó libre, al ser retiradas las unidades.