Acultzingo.- Una menor de tan sólo 11 años de edad fue asesinada por uno de sus primos en el interior de su domicilio, ubicado en la comunidad Potrero, quien al estar jugando con una escopeta la accionó por accidente y le propinó un disparo en la cabeza a la pequeña, quedando muerta dentro de la vivienda.
La víctima fue identificada como Araceli “N”, quien era estudiante de primaria, cuyos restos fueron reclamados por su mamá María Luisa Cordero Cruz, de 45 años de edad, misma que logró identificar al asesino de la menor como su sobrino Carlos “N”, de 15 años de edad, quien hasta el momento se encuentra prófugo.
Fuentes consultadas dieron a conocer que estos trágicos hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 ho-ras, cuando la occisa acudió a la casa de uno de sus tíos de nombre Herminio Huerta Cruz, para desgranar maíz en compañía de su primo Carlos.
En el lugar también se encontraban Reyna y Andrés Hernández Antonio, de 17 y 19 años de edad, respectivamente.
Según se dijo, el menor de 15 años estaba jugando con una escopeta calibre 16 hechiza y fue de forma accidental que éste la accionó y le disparó en la cabeza a la pequeña Araceli “N”.
Al oír el disparo, la angustiada ama de casa salió corriendo a la casa a ver lo que había ocurrido, dándole el encuentro Carlos, quien le dijo lo que había pasado y le pidió que no lo mandara a la cárcel, mientras que la mujer pedía el apoyo de los vecinos para auxiliar a su hija, lo que fue aprovechado por los tres jóvenes para salir huyendo. Finalmente, arri-baron al lugar elementos de la Policía Ministerial de Ciudad Mendoza junto con peritos forenses de la UIPJ, escoltados por efectivos de la Fuerza Civil y de la SSP, para realizar el levantamiento del cuerpo de la pequeña Araceli, aunque sus familiares no permitieron que sus restos fueran trasladados al Semefo, ya que refirieron que la sepultarían de acuerdo a sus usos y costumbres. Las autoridades buscan al responsable.