Fortín.- Un ama de casa de 80 años, vecina de la colonia Las Margaritas, murió ayer por la mañana, atropellada y aplastada por un camión de una empresa elaboradora de hielo, que sufrió una falla en los frenos, en el bulevar Fortín- Córdoba, a la altura del tianguis; su hija, de 61 años, quedó herida de gravedad.
Jacinto Solano Hernández, chofer del camión Honda-Hino, tipo caja, color blanco, con placas XU-82033, fue detenido.
Cerca de las 10:00 horas, María Elena Fernández Blanco y su hija Carmen Vega Blanco, salían del tianguis de Tepeaca, del carril con dirección a Córdoba, tras realizar algunas compras, pero cuando iban a cruzar el bulevar fueron arrolladas por el camión que se quedó sin frenos.
La octogenaria quedó tirada y politraumatizada, mientras su hija, herida de gravedad, a unos metros.
Testigos auxiliaron a las mujeres y solicitaron la presencia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos al llegar confirmaron el deceso de María Elena, y trasladaron a un sanatorio a su hija. “Que alguien las ayude, pidan ayuda, fue el camión blanco el que las atropelló“, gritaban civiles.
Agentes de Tránsito estatal y policías cerraron la circulación vial y acordonaron el área.
Personal del Ministerio Público, en coordinación con peritos de la Fiscalía General realizaron las diligencias y ordenaron el levantamiento del cuerpo.