Córdoba.- Viridiana Bretón Feito, jefa de Información de El Buen Tono, fue custodiada hasta su resguardo en una casa de seguridad por la Marina Armada de México, después de que la Policía del Estado, supuestamente hubiera interceptado una llamada donde se planeaba que fuera “levantada”.
La vocera próspera mandó a la representante de Comunicación Social de la zona Centro, Velia Rodríguez a invitar a este medio para cubrir el informe del gobernador, invitación que les fue rechazada.
Sin embargo, Velia Rodríguez acudió alrededor de las 12:00 am del miércoles hasta las oficinas de esta Redacción, al mismo tiempo que llegaran tres patrullas de la Policía estatal, quienes hicieron saber a Viridiana que según información de Inteligencia había una amenaza de secuestro en su contra.
Nos preguntamos, ¿qué hace una de las empleadas de Gina Domínguez -la vocera próspera- dentro de este supuesto operativo de “rescate”? Al percatarse de la situación uno de los guardias privados que vigilan las oficinas de este periódico, y quien tampoco confió en la policía, pidió ayuda a la Marina Armada de México mismos que de manera inmediata arribaron al domicilio de Viridiana Bretón Feito, a quien ya habían trasladado los policías para que recogiera a sus hijas y fueran trasladadas a Xalapa, según ellos para protegerla.No obstante, Viridiana decidió irse con la Marina, debido a la desconfianza con la que vivimos los ciudadanos hacia la Policía estatal o Mando Único, ya que es sabido que muchos de ellos están coludidos con la delincuencia organizada.
Hasta el momento tenemos conocimiento que nuestra Jefa de Información está custodiada por la Marina hasta en tanto no se esclarezcan los hechos.
Cabe resaltar que ya en otra ocasión la misma Policía estatal se llevó de igual manera a otro de nuestros reporteros de la Sección Policiaca, quien nos aseguró lo tuvieron perdiendo el tiempo en “un lugar seguro” haciéndose mensos durante dos meses para después abrirle la puerta y mandarlo a la calle ¡así sin más ni más!
No sería raro que lo ocurrido el pasado miércoles, fuera una de las estrategias “tangueras” de la vocera próspera, para tratar de desmembrar la estructura laboral de este medio, debido a que es obvio no le conviene que se hagan públicas situaciones que incomodan a su persona, ya que aquí hemos venido evidenciando cómo mediante arreglos en lo “oscurito” con medios de comunicación corruptos y coludidos, ha logrado pasar a ser de reportera a empresaria -dueña de estaciones de radio-.
Todo esto a costa de mantener desinformados a los veracruzanos, “maquillando” siempre la noticia y muchas veces ocultando la información, porque si realmente les preocupara la integridad de los colaboradores de El Buen Tono, primero hubieran detenido a los más de 18 delincuentes, que con armas largas atacaron e incendiaron nuestras instalaciones hace más de dos años, y al día de hoy, no hay ni informes sobre el avance de las investigaciones, mucho menos detenidos, y en segundo, no hubieran retirado la policía que se encontraba fuera de este edificio que por ley merecemos.
Cualquier ciudadano que se ve amenazado en su integridad y la de su negocio por la delincuencia, máxime tratándose de un periódico que se dedica a escribir la verdad, le duela a quien le duela, y por lo que vemos, ¡les duele y mucho!
A LA VOCERA PRÓSPERA
Ponte a informar con veracidad a los veracruzanos, deja de “billetear” a medios coludidos, y de una vez por todas, deja de andar planeando “rescates” utilizando a la Policía del Estado y a tus empleados, para armar “operativos policiacos” con el único fin de amedrentar a periodistas dedicados a escribir la verdad, y si tan preocupada estás por la seguridad de los empleados de este periódico, mejor manda a trabajar al Procurador para que de una manera rápida y expedita, detenga a los delincuentes que quemaron nuestras instalaciones. Por qué llevan ya dos años haciéndose tontos ¡por coludidos o por miedosos!
Aquí nos queda claro que lo único que intentas inventando llamadas, es desmembrar la plantilla de empleados de El Buen Tono, uno de los pocos medios de comunicación que no puedes comprar porque ¡¡NO tenemos precio!!
El Buen Tono