Omealca.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) intensificó operativos en la zona del llano y el territorio de Tierra Blanca para la cacería de supuestos grupos fuera de la Ley que cruzan por esa zona.
Los operativos incrementaron a raíz de la balacera ocurrida en San Miguel Soyaltepec, donde un grupo de más de 15 camionetas con gente armada, provocó una fuerte psicosis en la población y la muerte de varias personas.
Personal militar naval instaló filtros de seguridad en Matatenatito, Dos Caminos y otras comunidades para revisión de vehículos y rastreo de posibles grupos delictivos que brincan por esa zona para cruzar a Tierra Blanca y Temascal.
Personal militar a bordo de tres camionetas de reacción inmediata, recorrieron la zona del llano, considerada como paso principal de posibles grupos fuera de la Ley.
La fuerte cacería de supuestos grupos armados, incrementó por los hechos de violencia y ejecuciones, registradas por corporaciones policiacas, en Omealca y municipios cercanos.
De diciembre de 2019 a la fecha, fuentes oficiales confirman ejecuciones en varios puntos de Omealca, entre los que destacan el de una joven de 23 años cerca del campo deportivo, la muerte del exalcalde, Pedro Muñoz Mora y el de un parroquiano de Xúchiles, muerto cerca de una cantina en la zona Centro.
Personal de la Marina, centró sus operaciones en el llano y continuó hacia otras áreas para la búsqueda de gente armada, vinculada con grupos de la delincuencia, pero hasta anoche no había resultados oficiales.