Río Blanco.- Hace unos días una mujer fue atacada a machetazos por un albañil, quien al encontrarse bajo los influjos del alcohol la confundió con otra persona.
Como resultado de este ataque la agraviada sufrió la amputación de uno de los dedos de la mano derecha, por lo que fue canalizada al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) para su pronta atención y tras abandonar el nosocomio, se presentó ante la Subunidad de Procuración de Justicia de Nogales para formular su denuncia en contra del sujeto.
Fue a través de su comparecencia, que la señora Miriam López señaló a la Fiscal en turno que los hechos de los que fue víctima ocurrieron el pasado lunes por la tarde en la colonia Emancipación, cuando se dirigía a su domicilio.
Mencionó que fue a la altura de la calle Salvador Gonzalo García, que se topó con el indiciado Genaro Gutiérrez, quien sin mediar palabra alguna se le fue a los golpes y después le asestó varios machetazos, logrando herirla en la extremidad superior de la mano derecha y le “voló” uno de sus dedos.
Fue al escuchar los gritos de la mujer, que varios vecinos pidieron el apoyo de la Policía Municipal, cuyo personal se trasladó al lugar para detener al ebrio alarife, quien fue remitido a los separos de la Comandancia, mientras que la agraviada fue canalizada de urgencia al HRRB para que fuera atendida.
Fue el pasado jueves tras ser dada de alta que acudió a denunciar a la Fiscalía Regional a Genaro Gutiérrez, quien fue turnado a la Sala de Juicios Orales para que sea procesado por las lesiones causadas a la mujer.