Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba. – En conmemoración del aniversario de las promulgaciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1857 y 1917, Atenea Merino Chicatto, regidora cuarta, reflexionó sobre los desafíos actuales que demandan la lucha contra la corrupción, la inclusión social, la equidad de género y la consolidación de un sistema de justicia eficiente.
Merino Chicatto destacó que reconocer la Constitución implica no sólo honrar un documento histórico, sino comprender que es un pacto vivo que se adapta a las necesidades de la sociedad. En tiempos cambiantes, subrayó la importancia del diálogo y la colaboración de los diversos sectores de la sociedad para asegurar una evolución justa y equitativa de las leyes.
“Este día nos invita a reflexionar sobre nuestra identidad como mexicanos, nuestros derechos y responsabilidades, y sobre el papel fundamental de la Constitución en la construcción de nuestro presente y futuro. Al honrar este legado, renovamos nuestro compromiso con la construcción de un México más fuerte y justo”, expresó