in

La lluvia arruinó las ventas de las hierbas

Superiberia

6

Córdoba.- La venta de ramos, lociones y mezclas para la celebración del primero de marzo, se vio fríamente opacado por la lluvia y mal clima que se presentó ayer.

Debido al mal tiempo, yerberas del mercado Revolución vieron afectadas sus ventas por el extenso frío y llovizna que se registró en la ciudad, provocando una lenta y baja venta.

Sin embargo, los fieles creyentes de pócimas, manojos de hierbas santas y amuletos, se vieron presentes en los puestos del mercado, por lo que para las vendedoras eso es alivio.

“Aquí la clientela es fiel pero cuando el clima está feo, es muy difícil la venta de nuestros ramos especiales”, externo una comerciante.

Otra de las vendedoras de hierbas, mencionó que aumentando el mal clima, la competencia desleal también son un duro golpe a sus negocios, tomando en cuenta que los vendedores externos ofrecen sus productos en las afueras del zoco.

“La gente que vende afuera ramos y especias para el primero de marzo, nos arruina ya que los pocos que sale en busca de ellos en el mal clima, se queda a comprar afuera”, explicó Gloria García, al señalar que otros de los problemas con este clima es que las personas que organizan viajes a Veracruz para la lluvia de estrellas y que compran sus ramos para limpias, ya no van pues tanto les arruinan sus ventas a ellas como también se complican las excursiones. Y como dijera el dicho, “lento pero seguro” los clientes asiduos a las limpias, se presentaban uno a uno a los negocios, como el señor Paquito, quien realizó sus pedidos de infusiones para sus preparados de aguardiente. “Yo compro las infusiones de hojas santa y demás para hacer mis mezclas, ya sea para beber o para frotar” dijo.

CANAL OFICIAL

Se va UPAV de la Jorge Cuesta

La autonomía financiera a la UV