ACULTZINGO.- El alcalde René Medel Cabrera pudo librar un asalto o un posible plagio la mañana de ayer cuando fue interceptado por sujetos fuertemente armados mientras que en compañía de personal de confianza se dirigía a la ciudad de Xalapa, siendo el director de Obras Públicas quien pudo escapar del grupo armado que intentaba atracarlos.
Informes dieron a conocer que el Edil viajaba la mañana de ayer a la ciudad de Xalapa junto con su Síndico, Regidor y Director de Obras Públicas, cuando antes de llegar a la caseta de cobro de Esperanza, entre las comunidades de San José y La Puerta unos delincuentes les cerraron el paso para cometer un hecho delictivo.
El ingeniero de Obras Públicas, Martín “N”, iba conduciendo la camioneta marca Nissan color gris doble cabina en la que astutamente supo cómo evadir a los presuntos delincuentes y darse a la fuga, evitando que el grupo armado cumpliera su cometido.
El ingeniero aceleró hasta encontrarse con una patrulla de elementos de la Policía Federal a quienes le pidió apoyo, debido a que los presuntos asaltantes los venían siguiendo.
Una vez que se encontraron fuera de peligro, los uniformados los escoltaron hasta llegar a la caseta ubicada en el tramo de Esperanza-Puebla.
El suceso fue confirmado por allegados al Alcalde.