AGENCIA
Nacional.- Apenas unas horas después de la aprobación de la ley conocida como de supremacía legislativa constitucional, jueces y magistrados advirtieron que aún existe la posibilidad de que esta sea impugnada. Durante la conferencia matutina de los jueces, el magistrado Juan José Olvera López explicó que el proceso sigue en manos de los legisladores, pero podría terminar en tribunales, como sucede con otros actos de autoridad.
Olvera López señaló que, de ser el caso, los ciudadanos también tendrían la opción de impugnar la reforma mediante demandas de amparo o acciones de inconstitucionalidad, lo cual abriría la puerta para que el Poder Judicial determine si acepta o no dichos recursos y si concede suspensiones. “Este proceso podría derivar en un acto de autoridad y podría, eventualmente, ser objeto de un juicio de amparo, como ocurre con cualquier acto similar”, agregó el magistrado.
Respecto al contenido de la ley, Olvera López aseguró que los magistrados esperarán a que se presenten demandas de amparo para pronunciarse en específico sobre su constitucionalidad.
¡Pero por supuesto que lo es! Ninguna reforma constitucional puede quitarle atribuciones inherentes a su naturaleza ni a AMLO o a la SCJN.
Viola derechos Artículo 1, en los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución.
En pocas palabras estos corruptos estan diciendo: Nosotros somos la maxima autoridad y nadie esta por encima de nosotros.