in

La leche pura sí previene las enfermedades

Superiberia

Orizaba.- El 80 por ciento de la población de Orizaba consume leche de baja calidad, al no ser tan pura, sobre todo porque el producto envasado está hecho en su mayoría a través de fórmulas, señaló Alma Lilia Méndez de Jesús, integrante de la Unión Ganadera Local.

Dijo que el consumo de las leches de tetra-pack se debe a que las grandes empresas desde hace una década iniciaron una campaña de desprestigio en contra del lácteo natural, pero éste reduce índices elevados de contraer diabetes y cáncer, entre algunas de las enfermedades.

Explicó que desde hace siete años la Unión Ganadera Local, a través del centro de acopio de leche en Rincón Grande, ha realizado estudios a la leche de más de mil vacas de la región, dando como resultado una calidad por encima de las marcas que comúnmente se comercializan en las grandes tiendas.

“La leche puede ser comprada en el centro de distribución de Rincón Grande, a nueve pesos por litro, esta iniciativa se tomó luego de la escalada de precios que se vienen dando en la mayoría de los productos de la canasta básica”, dijo.

Respecto a la reducción del consumo, la doctora Méndez de Jesús lo atribuyó a la falta de conocimiento de las propiedades que contiene la leche natural entera.

Cabe hacer mención que la producción láctea de los ganaderos de Orizaba, al día es de 15 mil litros, con unas mil vacas aproximadamente, lo que da como resultado unos 450 mil litros de leche cada mes.

CANAL OFICIAL

Rehabilitan la Unidad Médica en Rafael Delgado

Piden destitución de doctora del IMSS