in

La justicia no se negocia; Cuitláhuac vs Chiquiyunes

Superiberia

Agencias

Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, reafirmó que en su administración la justicia no se negocia y que no interfiere en los procesos judiciales. En particular, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) actuar conforme a derecho en el caso que involucra a Miguel Ángel Yunes Márquez, conocido como Chiquiyunes.
El mandatario enfatizó que esta postura asegura que en Veracruz no se realicen persecuciones políticas ni se brinde protección a políticos corruptos. “Nosotros no intervenimos, pero si alguien que está en el ambiente público tiene algún asunto pendiente, que los atienda y los aclare”, subrayó.
García Jiménez reiteró que la FGE es un órgano autónomo, y aseguró que no solicitará la eliminación de denuncias o expedientes. Además, advirtió que, a pesar del fuero político, no se puede confiar en quienes han recurrido a todo tipo de tácticas para eludir la justicia.
El pasado 30 de agosto, Chiquiyunes asumió su cargo como senador de la LXVI Legislatura, a pesar de enfrentar una orden de aprehensión en su contra por los delitos de uso de documento apócrifo, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.
Finalmente, el gobernador hizo un llamado a cualquier persona que enfrente señalamientos a que atienda sus asuntos legales de manera imparcial y transparente, sin interferencias políticas, reafirmando su compromiso con la justicia en el estado.

CANAL OFICIAL

Busca AMLO someter al PJ; Advierte Juez en Córdoba

Iniciarán auditorías contra Leticia López; Ya no será el Orfis el único auditor de los desfalcos