in

La Joya, sin hospital ni agua potable

Superiberia

CDMX.- El evento del año en redes sociales catapultó a la familia Ibarra García. Los XV años de Rubí siguen acaparando espacios en medios nacionales e internacionales. También evidencia limitantes para un festejo masivo en La Joya, poblado enclavado en Villa de Guadalupe, San Luis Potosí. Mientras en medios internacionales cifran la cantidad de invitados en 1.3 millones, las autoridades prevén que al evento puedan llegar unas 10 mil personas.

SEGURIDAD

La Joya es un poblado con 130 habitantes, unas cuarenta casas, sin agua potable y la pasividad de sus pobladores ha permitido que ocho policías resguarden la seguridad.

Ante la escasez de uniformados y la magnitud de la convocatoria, José Everardo Nava Gómez, presidente municipal de Matehuala, confirmó que el pasado sábado se llevó a cabo una reunión en materia de seguridad.

SIN HOSPITAL

No cuenta con un hospital para ofrecer la atención inmediata, por lo que la participación de la Cruz Roja será para los invitados, el único servicio médico con el que cuenten.
Si llegara a presentarse alguna emergencia, el traslado sería necesario hacerlo vía aérea.

De acuerdo con información de un diario nacional, el hotel más cercano es la posada de Dona Benaya, en Valle de Guadalupe, que cuenta con cuatro habitaciones, con dos camas, cada una.

CANAL OFICIAL

Me acusaron para denostar al PAN: Padrés

Van 160 muertos por derrumbe en una iglesia