De acuerdo con los resultados de la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del sector privado que levantó el Banco de México (Banxico), correspondiente a mayo, resulta que 45% de los consultados consideran que el clima de negocios en los próximos seis meses “empeorará”.
El porcentaje de los economistas que aprecian un panorama complejo para los negocios para lo que resta del año subió de abril a mayo de este año, al pasar de 38 a 45%. Cabe mencionar que sólo 19 % considera que el clima de negocios mejorará y el 35 % vaticina que permanecerá igual.
Por lo anterior, 55% de los analistas consultados consideran que actualmente es “mal momento” para realizar inversiones, mientras que apenas 7% dijo que “es buen momento”. El 38 % “no está seguro”.
El Banxico agregó que la incertidumbre política interna y el comercio exterior representan hoy en día los dos principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento de la actividad económica en México, seguidos por el problema de la inseguridad pública.
HERALDO