Córdoba.- La inseguridad que prevalece en la zona centro y en la mayoría de Veracruz ha provocado la migración de familias a otros estados de la república en busca de seguridad.
Esta situación, aparte de la afectación que ha causado al comercio gastronómico, también afecta a universidades privadas como la Villa Rica de Veracruz, cuyos alumnos han sufrido asaltos a cualquier hora del día, principalmente en la avenida Urano.
En la zona centro, el problema se agudiza cada día; Mauricio García Ballinas, director del Instituto Tecnológico Superior de Monterrey (ITESM), Campus Central de Veracruz, sostuvo que desde hace dos años a la fecha, han invertido en la seguridad del plantel 3 millones de pesos para fortalecer la red de video vigilancia; ahora tienen 67 aparatos y han tenido que contratar a un mayor número de personal de vigilancia.
Esto ocasionó que varias familias acaudaladas de la región cambiaran de residencia, o bien que sus integrantes jóvenes fueran a estudiar a otras ciudades, incluso fuera del país, reflejo del pánico que existe en la población de ser víctimas de secuestros.
A un año del establecimiento del Mando Único en Córdoba, ha dejado más dolor que satisfacción entre la población por los múltiples actos violentos en contra de la población, y no así contra los delincuentes.