Veracruz.- Durante el Gobierno anterior, Yunes criticó, y fuerte, a Duarte por la inseguridad, incluso prometió que él, en seis meses, acabaría con la inseguridad. Hoy, a un año de su mandato, la inseguridad está peor que nunca: ahora los criminales matan a plena luz del día y frente al palacio, como sucedió el martes en Fortín, cuando un joven fue acribillado frente a su esposa e hijas.
Mientras eso pasa, no solo en Fortín, sino en todos los rincones de Veracruz, Yunes anda participando en carreras, sin atender la terrible inseguridad.
Sabiendo que tenía solo dos años para enderezar el Estado, ya desperdició uno y no pudo dar resultados en su lucha contra la inseguridad.
Pero como sigue en campaña, ahora de su hijo, a la gubernativa… ahora se fue a participar en una carrera organizada por un diario en Veracruz, en vez de ponerse a trabajar en la lucha contra la delincuencia.
¡Tal parece que no le duele, ya no solo como autoridad responsable en garantizar la seguridad de sus ciudadanos, sino como padre de familia, ver ejecuciones de papás frente a sus hijos menores de edad!
Está visto que el secretario de Seguridad Pública no puede con su tarea de prevenir el delito, que elfiscal tampoco puede con su obligación de investigar y encarcelar a los asesinos, y que el gobernador en turno sólo se limita a decir que eran malandros y ajuste de cuentas.
“En 6 meses acabaré con la inseguridad…”, decía…
in UltimaHora