in

La inflación golpea a las familias urbanas, según la CROM

Superiberia

Sandra González
EL BUEN TONO

Orizaba.- La situación de pobreza que se vive en el país está impactando a las familias más vulnerables en las zonas urbanas, debido a los precios de los productos de la canasta básica que se han disparado, según informó el secretario de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Alfredo Hernández Ávila.
“Hicimos un ejercicio para averiguar cuánto cuesta un kilo de huevo, y encontramos que el precio varía, ya que algunos nos dijeron que lo consiguen a 36 pesos, mientras que otros lo compran a 65 pesos. También aclaramos si se trata de huevo por unidad o por cono. Para mí, esto fue un indicador de la situación económica en los hogares”, detalló.
Señaló que la mayoría de la población busca mejores oportunidades y trata de estirar al máximo sus ingresos para que les alcance, “pero si consideramos los 27 productos de la canasta básica, lamentablemente, como sector, estamos preocupados porque la inflación, el aumento del salario mínimo y otros factores nos hacen ver que nunca lograremos alcanzar un equilibrio”.

CANAL OFICIAL

Semilla extranjera a menor costo afecta la producción local

El Barcelona completa una remontada épica para tomar el liderato de la Liga Española