in

La ilógica lógica de la política

Superiberia

Es indiscutible que el Partido Revolucionario Institucional se encuentra en su peor crisis, al tratar de continuar en el poder en el Estado de Veracruz, cuando todas las corrientes políticas de la entidad se vienen enfilando en cambiar de siglas, pues sólo los que han vivido siempre en ese partido, que ya son muy pocos, se mantienen fieles a esa corrupta e impune partida de individuos que han hundido totalmente a Veracruz.

Veracruz es uno de los Estados que va marcando las directrices para las elecciones del 2018, que seguramente van a estar muy reñidas, pues a nivel nacional, ya tampoco se aguanta la situación que vive el país, donde los priIstas, con sus reformas estructurales, lo están entregando a los extranjeros, como en la dictadura porfirista.

La entidad veracruzana con ocho millones de habitantes, sólo, cuando mucho, dos millones viven normalmente, pero el resto, son rodeados de pobreza, pobreza extrema, donde se les viene negando una buena atención en salud y en educación, que son dos importantes vertientes para que un pueblo sea sano, se prepare en la ciencia y la cultura, y de ahí partaN los demás pilares que deben sostener el progreso, la tranquilidad, la seguridad, que tanta falta hace ya a todos los habitantes de este girón de la patria.

Ya se viene comentando que el Himno a Veracruz debe modificarse o hacer uno nuevo que vaya acorde con la realidad que vive el veracruzano, pues paz no hay, por la herencia que dejó un exgobernador que ahora vive muy tranquilo.

Son muy pocos los días que faltan para la elección de gobernador diputados locales, que será el 5 DE JUNIO DE 2016, y las cúpulas estatales y nacionales del Partido Revolucionario Institucional, están muy preocupadas, sencillamente porque sus candidatos no avanzan y cada día la oposición está ganando más adeptos, que ya se viene comentado que es muy posible que será la posible ganadora en la elección de gobernador y diputados locales.

Muy probablemente, el próximo congreso local sea más liberal, porque los últimos han venido resultando pésimos, pues se convirtieron totalmente en empleados bien pagados del ejecutivo estatal, y son los que obedientemente ha aprobado muchas de las iniciativas que les han enviado, las cuales han perjudicado grandemente al pueblo veracruzano.

Actualmente está en juego, por cierto muy delicado, relativo a la Ley Antiaborto, donde los priistas y sus partidos satélites están casi por aprobarla, sin escuchar las voces de las mujeres, a quienes se les trata de criminalizar, y ya supuestamente algunas de ellas han sido encarceladas por abortar en algunas condiciones.

En relación con ese tema, el Partido Revolucionario Institucional con el ejecutivo estatal y sus diputados locales con los partidos satélites, se vienen basando peticiones que vienen haciendo grupos religiosos, para tratar de implantarla, desoyendo las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas, donde pertenece México, y tiene pleno conocimiento el Gobierno del Estado de Veracruz, y el propio Congreso Local, y aún  así, están empeñados en aprobarla. Todo esto con el fin de ganarse adeptos para las próximas elecciones electorales.

Lo anterior demuestra la desesperación a que ha llegado ese corrupto e impune partido político, que se viene valiendo de todo para tratar de conservar el poder, pero lo más probable es que se quede en el camino y pierdan esta contienda electoral.

De aquí al 5 de junio de 2016 pueden ocurrir muchos hechos, algunos positivos y otros negativos, y es donde seguramente el pueblo veracruzano estará pendiente, pues las mañoserías del partido en el poder son muchas, y no se sabe cuáles tenga guardadas para los próximos días e irlas poniendo en práctica.

Todos los partidos políticos dicen estar preparados para cuidar las casillas y en general todo el movimiento electoral, pero sobre todo lo más delicado, quizás, sea el sistema que ya en varias ocasiones se ha caído, teniendo como resultado que el perdedor resulta ganador.

Los veracruzanos tendrán la palabra.

CANAL OFICIAL

Convierten en basureros los afluentes de la ciudad

Se quedan sin agua  en la unidad San José