por:TOMÁS GONZÁLEZ JIMÉNEZ / columnista
Por fín el pueblo está participando, clave más importante para el cambio.
Ante el panorama que hay en el País, que ha sido destrozado, aniquilado por todos los Gobiernos a través de los partidos que lo han gobernado durante más de ochenta años, como son los populistas y corruptos institutos políticos, principalmente priistas y panistas con todos sus satélites, tanto a nivel Federal como en los Estados y Municipios.
Ha llegado la hora, si es que así lo determina de manera definitiva el pueblo mexicano, pues recuerda que a través de la historia han sucedido movimientos sociales como fueron la iniciación del movimiento de independencia, la reforma, la revolución mexicana, principalmente, para finalmente llegar a este siglo XXI, a una situación bastante triste, lamentable, donde sigue habiendo muchas carencias gracias a la ambición desmedida de toda la clase política de todos esos tiempos.
El hambre y la pobreza sigue avanzando, el desempleo sigue en forma ascendente, la delincuencia organizada junto con la clase política, se han apoderado de todas las situaciones que ya no permiten ningún avance, cada día se siguen descubriendo más y más las formas en que lo han venido haciendo, habiéndose convertido en psicópatas que gozan y se ríen del indefenso pueblo mexicano que ya no ve cómo subsistir en esta época. Las fortunas que se ha robado la clase política, jamás se recuperarán, aunque claro, hay los intentos para hacerlo, pero como todos, absolutamente todos los que han delinquido y arruinado al pueblo mexicano están coludidos, al grado que las leyes de justicia recientes, también están hechas a la medida para que los supuestos delincuentes que han ocupado puestos oficiales y de elección popular, puedan escapar a la verdadera justicia, parece que será un camino bastante abrupto y difícil.
Claro, si es que así lo quiere el pueblo mexicano, pues en sus manos está a través del arma más poderosa que tiene, que es el poderoso voto con que deben sufragar en las próximas elecciones Municipales, Estatales y Federales, que ya no acepte las migajas que le están queriendo dar nuevamente los partidos políticos, esos mendrugos jamás le han resuelto los graves problemas por los que atraviesa actualmente, donde más de ochenta millones de ciudadanos con sus familias están desesperados, al no poder resolver sus más elementales necesidades.
Ya se está viendo el deseo del cambio, dos ejemplos a la vista están luchando por lograrlo, ya están haciendo a un lado a los populistas priistas y panistas, donde quieren seguir los mismos saqueando las arcas Municipales, Estatales y Federal, que hasta hoy no han sido empleadas en verdaderos beneficios para las familias mexicanas.
Son los mismos personajes que tras del trono, siguen manejando la política nacional, son los mismos que han arruinado al país, a los estados, a los municipios, y ya el pueblo mexicano los tiene bien identificados. Esos dos importantes ejemplos que están luchando por el cambio, junto con otros, son el Estado de México, donde con un populismo acendrado como el que maneja la dinastía del grupo Atlacomulco, de triste y perjudicial actuación priista; y el Estado de Veracruz, principalmente con priistas que lo hundieron, y ahora participan con su lema, que resurja Veracruz, postura como diciendo, te hundimos y ahora queremos que resurjas, para seguirte saqueando.
En Veracruz, con un priismo populista y corrupto, es el máximo ejemplo del presunto robo que hicieron los últimos tres gobernadores, y son los que también tras el trono, están manejando la situación política, para tratar de lograr al máximo algún supuesto triunfo.
Sí es verdad que uno está en la cárcel, pero jamás se recuperará toda la inmensa fortuna que se agenciaron los últimos tres gobernadores priistas que gobernaron esta entidad federativa.
Sea el poderoso voto secreto la principal arma del electorado, para que se efectúe el cambio que tanto se ansía, pues es otra oportunidad que tiene la ciudadanía, oportunidad que debe aprovechar.