Orizaba.- Con la reforma fiscal la iglesia tiene que reportar al SAT todos y cada uno de los movimientos de ingreso que registra; sin embargo, ya desde hace tiempo se encuentra preparada efectuando este movimiento, manifestó el vocero de la diócesis en esta ciudad, Helkin Báez Enríquez.
En este tenor aclaró que, “con esta reforma ya estamos en esta dinámica y de algún modo debemos reportar al SAT, les proporcionamos informes y nosotros como iglesia y rectoría tenemos datos de ingresos y vamos a dar facturas sobre donativos o de algunas solicitudes especiales, en sentido de las misas para algún festejo, entre otras”, dijo.
Reconoció que entraron a la dinámica fiscal; “todas las iglesias y rectorías tenemos como figura principal a la persona moral como arquidiócesis de Orizaba y luego viene el propio RFC de cada iglesia”.
En este mismo sentido dijo que actualmente están entrando a esta dinámica y los encargados de la contabilidad de la iglesia están recibiendo una capacitación especial, por lo que desde inicio de este 2014 empezaron con ello.
“Gracias a Dios, la mayoría de las iglesias tiene sus contadores, pero se han presentado dificultades para las parroquias que tienen limitaciones económicas”, apuntó.