in

La Iglesia Católica pide que la ayuda a Guerrero no se politice

Superiberia

Orizaba.- El vocero de la diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, ha subrayado la importancia de permitir la asistencia de la sociedad civil, clubes y ONG a los afectados por el huracán Otis en Guerrero sin que esta acción sea utilizada con fines políticos por parte del gobierno Federal.

A una semana del desastre, Enríquez Báez enfatizó la urgente necesidad de “atender lo que es esencial para restaurar los servicios y para que las personas puedan adquirir productos básicos, como alimentos y artículos de aseo. Esperamos que en la atención a estas personas se permita la participación de la sociedad civil y diversas organizaciones no gubernamentales que pueden contribuir a resolver sus necesidades de manera más efectiva”.

El vocero de la diócesis dejó claro que el deseo es que esta ayuda no se politice ni se convierta en un tema electoral, sino que sea proporcionada con auténtica empatía, humanidad y responsabilidad por parte del Estado. Subrayó la solidaridad que caracteriza a México, especialmente en momentos como este, y enfatizó la importancia de extender esta ayuda a los hermanos de Guerrero que actualmente enfrentan esta difícil situación.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Matan a dueño de tortillería, una joven mujer resulta lesionada

Adolescentes le cortan el cuello a compañero