in

La historia real de Annabelle

Superiberia

México.- La muñeca Annabelle realmente existe, actualmente, se le puede encontrar en el Warren Occult Museum, en Monroe, Connecticut, la muñeca está en exhibidor de madera y cristal, completamente cerrado, con una cruz y un cartel que dice: “Precaución: No tocar”.

Sin embargo, la historia de la película Annabelle que se estrenará el próximo 22 de octubre es totalmente falsa.

Los Warren obtuvieron la muñeca luego de ser contactados por Donna, la dueña de la muñeca, quien la obtuvo como regalo de cumpleaños por parte de su madre. La mujer compró a Annabelle en una tienda de segunda mano y desconocen por completo el origen
de la muñeca.

Fue en los setenta cuando Donna, una estudiante de enfermería, recibió a la muñeca, poco después, Donna y Angie, su compañera de departamento, notaron que la muñeca era “extraña”, pues cambiaba de posición durante el día; la encontraban cruzando una pierna o acostada de lado. Pero se comenzaron a asustarse cuando encontraron a la muñeca hincada, pues a diferencia de lo que vemos en la película, la Annabelle real es de trapo y es imposible acomodarla en esta posición.

Ellas aseguraban que se movía en diferentes lugares de su casa. “Muchas veces Donna dejaba a la muñeca en su auto antes de ir a trabajar, para luego regresar y encontrarse con la muñeca sobre su cama con la puerta de la habitación cerrada”, sostienen los investigadores.

Las cosas comenzaron a empeorar. Las chicas encontraron notas escritas en un tipo de papel que no tenían en casa. Los mensajes decían cosas como “Ayúdenme” o “Ayuda a Lou”. Lou era el novio de Angie quien se quedaba en su casa de vez en cuando.

Después de varios meses comenzó a aparecer en diferentes habitaciones. Las chicas pensaron que tenían un intruso, alguien que entraba a la casa a mover la muñeca y dejar mensajes tétricos, pero una noche, cuando Donna llegó a su casa se percató que la muñeca tenía sangre en las manos y pecho, fue entonces que decidieron contactar a una “psíquica”, quien las presentó con el espíritu de Annabelle Higgins, una niña de siete años que supuestamente había muerto en la propiedad.

Annabelle quería permiso para habitar la muñeca, pues quería vivir con las chicas y ser amada por ellas. Donna y Angie accedieron, y las cosas empeoraron, aún más. Encontraban a la muñeca parada junto a las sillas del comedor, la dejaban en otra habitación y aparecía dentro del cuarto de Donna, aún cuando ella cerraba
su puerta.

Lorraine Warren aún tiene a Annabelle en su poder pues dice, “sería muy imprudente de mi parte deshacerme de ella. Como se explica en El conjuro, deshacerse de la muñeca sólo sería deshacerse del envase, no del mal que reside adentro.  

 

 AGENCIA

CANAL OFICIAL

Ana De La Reguera en Narcos, la nueva serie de Netflix

¡Apasionante encuentro!