in

La historia detrás de la foto

Superiberia

Washington.- El fotógrafo de la agencia francesa AFP,Roberto Schmidt, describió en un blog el momento en el que el presidente Barack Obama, la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, y el primer ministro británico, David Cameron se tomaban una selfie –autofoto- durante el funeral de Nelson Mandela.

El fotógrafo escribe que la foto de los tres líderes causó mucho revuelo en las redes sociales debido a que se comportaban como niños, en lugar de actuar de manera seria durante el luctuoso momento.

“Aquí estoy, en el estadio Soweto, captando una imagen que muestra a tres personas tomándose una foto y me pregunto si esta postal es un signo de los tiempos en los que vivimos y si de alguna forma este momento es más importante y necesita más atención que el evento mismo”, escribió Schmidt.

“Cuando capté la imagen, el evento tenía más de dos horas de haber iniciado cuando una mujer rubia, que en un primer momento no identifiqué, sacó de su bolso un teléfono móvil y tomó una foto de ella con Cameron y Obama sonriendo”, añadió. “Todo a mi alrededor era una fiesta, los sudafricanos bailaban, cantaba y reían en honor a su difunto líder ”.

“Más tarde leí que Michelle Obama parecía estar molesta e incómoda con que la primera ministra tomara la foto. Pero las fotos también mienten, en realidad, justo unos segundos antes la primera dama estadunidense bromeaba con ellos. Su mirada fue captada por coincidencia”, escribió el fotógrafo.

agencia

CANAL OFICIAL

Prepara Nogales entrega de poder

Viuda revela los últimos momentos de Mandela